lunes, 18 de junio de 2007

Delta del Mekong

La experiencia del Delta del Mekong ha sido bastante autentica. Se nota la diferencia entre la gente que vive en el Delta y la que vive en el resto de Vietnam.
La excursion por el delta comenzo no muy bien, porque el primer dia fue algo guiri (lo siento Blas, pero la falta de tiempo no nos permitio hacerlo por nuestra cuenta , al igual que nos paso con Sapa y Halong Bay). El primer dia visitimos 2 de las numerosas islas que hay por el delta. En la primera estuvimos viendo como se hacian caramelos de coco, y en la segunda, a parte de darnos degustacion de un monton de cosas (para luego intentar vendernoslas), nos hicimos la tipica foto con una piton, y tambien cogiendo un panel de abejas (bastante guiri todo como ya he dicho antes). Lo unico que era bonito fue un pequeno paseo en canoa por una canales, pero hasta eso fue demasiado turistico porque nos ibamos chocando cn cuarental mil canoas llenas de turistas.
Comimos en otra isla y alli nos dejaron unas bicis con las que pudimos disfrutar de algo de tiempo a nuestro aire viendo como viven las gentes alli.
El dia siguiente fue distinto. Fuimos a ver el mercado flotante mas grande del delta. Solo venden frutas y verduras, pero es impresionante ver como se compra cuando todos los puestos son barcas. Alli estuvimos bastante tiempo a nuestro aire, hablando con algunos vendedores, y viendo como exponian pinchado en un palo grande, una muestra de lo que se vendia en ese barco (por ejemplo el barco que vendia sandias, pues colgaba una en lo alto de un palo, para que el que quisiera comprar sandias, fuera alli). Fue muy curioso, sobre todo, teniendo en cuenta que la gran mayoria de barcos, eran tambien las viviendas de sus vendedores. O sea, que se pasaban 24 horas alli metidos.

Despues ya nos pasamos el resto del dia en viaje de vuelta hasta Saigon. Alli pasamos la noche, y nos pusimos morados a zumos de fruta naturales por 0,30 euros cada uno. Y al dia siguiente tempranito vuelo a Camboya, un poco acojonados porque no llevabamos el visado ni teniamos ni idea de cuanto tardaban en tramitarlo. ... Pero eso ya sera otra aventura.

Gracias a todos por seguir leyendo nuestras parrafadas. Aqui tampoco podemos descargar las fotos, pero prometo deleitaros con un album entero cuando volvamos a Madrid.