martes, 25 de septiembre de 2007

La fuente de la vida

Paseábamos por Budapest, a unas pocas horas de coger el avión que nos volvería a traer a Madrid cuando descubrimos un lugar un tanto extraño y pintoresco. A priori era una turistada pero como no nos daba mucho tiempo a más y durante esos pocos días que duró la escapada ya nos pateamos toda la ciudad de Budapest, decidimos entrar.
Se trataba de un laberinto que discurre por debajo de todo al barrio del Palacio Real, y que en la época en la que éste estaba habitado, servía de refugio así como de conexión entre algunas zonas del barrio.
Caminamos un buen rato entre las grutas que dibujaban el laberinto, a menudo teniendo que volver sobre nuestras pisadas por llegar a un punto sin salida alguna. Al salir de una pequeña oquedad, se nos abrió ante nosotros una amplia estancia con una fuente en el centro.
La fuente tenía 4 chorros y la sorpresa vino al acercanos a ella y descrubir que de cada uno de los chorros caía vino. Nuestro escepticismo nos hizo pensar que no sería vino sino agua coloreada por lo que decidimos probarlo (tampoco había indicaciones de no hacerlo). Efectivamente era vino, aunque, eso sí, con un gran porcentaje de agua también, lo que te frenaba el impulso de quedarte allí saboreando todo el vino que quisieras hasta caer borracho como una cuba.
La historia resultó cuanto menos graciosa y anecdótica y el laberinto "turístico" una agradable última sorpresa antes de volver a casa.

4 comentarios:

V(B)iajero Insatisfecho dijo...

Bueno, al menos, después de un gracioso paseo os pudisteis tomar un vinito. ¿No había cañitas, verdad?.
Un beso, compañeros.

Anónimo dijo...

Que sitio tan curioso. ¡Qué incautos! ¿y si hubiese sido veneno? ...además, ¿no sabeis como funciona el mecanismo de una fuente continua de esas?...jejejeje, eso no era vino con agua, eso era vino con más cosas!!! jajajajajaja

muchos besos

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!