lunes, 26 de marzo de 2007

Cerámica Moche



Ayer llegaron nuestros buenos amigos Javi y Ana de un inolvidable viaje a Perú. En realidad, y aunque ellos no lo quieran llamar así, fue una bonita Luna de Miel.
Vinieron cansados, melancólicos, orgullosos de haber superado el reto que les ha costado este duro viaje. Pasaron unas horas en Madrid, que se nos hicieron enormemente cortas.
Nos contaron maravillas de aquel país, de sus paisajes, etc. ,... y nos trajeron un precioso recuerdo (bueno, algunos más, pero este sin duda el más bonito): una bonita escultura moche. Representa un parto (que éramos Javi , Marquito naciendo y yo, jejeje).
He estado buscando algo por internet acerca de este tipo de esculturas
Pertenecen a la "Cerámica de los Huacos", y se puede clasificar como "cerámica escultórica" (también la hay "común" y "pictográfica"). Esta figura en concreto representa el sexo femenino, como mujer y madre, en su más alta expresión de parto y de ternura .

Aquí dejo una foto de una escultura original así como un enlace con más información acerca de esta cultura mochica.

http://www.gabrielbernat.es/peru/preinca/cultpreincaicas/dregionales/MOCHE/moche.html


Gracias chicos por traernos la historia hasta nuestro salón!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey! precioso el cambio de Blog, va muy bien, muy bien! nos encanta! muchos besos!

V(B)iajero Insatisfecho dijo...

Veo que me leéis, pero no puedo corresponder porque no escribís nada. ¿Que no tenéis nada que contar?. No me lo creo. Tal vez recuerdos de otros viajes, que con el paso del tiempo les toma uno con sabor especial, o podéis hacer de "gringos" en vuestro propio entorno. Algo.